Una familia en Sevilla reclama una indemnización por lesiones de su bebé de 9 meses: en la guardería le explicaron que cayó del carro

La denuncia por vía penal no prosperó, por lo que ahora se ha presentado una demanda por vía civil en la que reclaman 60.751,71 euros

Las lesiones del bebé.
20 de febrero de 2026 a las 18:13h

Una pareja de la provincia de Sevilla ha reclamado 60.751,71 euros a la guardería a la que acudía su hijo tras unas lesiones que el bebé, de apenas nueve meses, presentaba cuando fue recogido hace dos años. La demanda civil ha sido presentada por el bufete Boutique Legal, después de que la vía penal no prosperara, según ha explicado el propio despacho en una nota, sin llegar a identificar el centro concreto.

Según ha explicado la abogada de la familia, Elisabeth Guerrero, los padres no lograron que la Justicia identificara a la persona o personas responsables, pero van a continuar con la vía de la reclamación económica, que implicaría, si prospera, responsabilidades dinerarias.

Según el relato de la parte, desde la guardería avisaron a la madre a mitad de la mañana.  “Me dicen que se ha caído del carro, que vaya a recogerlo, que está bien y que le habían dado de comer”. Sin embargo, asegura que al llegar la escena fue otra. “Cuando llego, veo a la directora de la guardería llorando junto con la tutora de mi hijo. Me lo entregan y le veo la cara totalmente deformada y llena de hematomas”.

El menor presentaba golpes, mordeduras y contusiones profundas en cabeza y rostro, según los abogados de la familia, señalando que estas se produjeron “durante el horario y bajo la custodia exclusiva del centro docente”. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde le practicaron un TAC y quedó en observación, asegura la familia, añadiendo, siempre según su versión, que los médicos advirtieron que las lesiones no eran compatibles con una simple caída. Sin embargo, al denunciar por vía penal, la Justicia no dio la razón a la familia, que ahora intenta obtener al menos una condena por vía civil.

Dos años después, la familia ha decidido continuar con el proceso, en busca de "una explicación coherente", y reclama indemnización por las secuelas físicas y psicológicas, incluidos unos alegados terrores nocturnos del menor y las crisis de ansiedad que aún aseguran que sufre la madre.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía