Consternación en un pueblo de Sevilla por la muerte del pequeño Miguel: "Tu magia ha envuelto nuestros corazones"

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa y la comunidad educativa del CEIP San Pedro de Zúñiga lamentan el fallecimiento

El CEIP San Pedro Zúñiga en el que estudiaba el pequeño Miguel.
21 de febrero de 2026 a las 20:19h

El pueblo de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) está roto de dolor tras la muerte de Miguel, un pequeño de tres años que, aunque natural de Pilas, acudía al colegio de la localidad. 

Desde el Ayuntamiento del citado municipio se han sumado "al dolor de la comunidad educativa del CEIP San Pedro de Zúñiga por el fallecimiento del pequeño Miguel. En estos momentos tan difíciles, trasladamos todo nuestro cariño, apoyo y fuerza a su familia, a sus compañeros y compañeras y a todo el equipo docente. Descansa en paz". 

Alumno del aula mágica

El referido centro ha anunciado tan trágica muerte: "Le informamos con mucha pena y tristeza que nuestro alumno Miguel, de 3 añitos, del aula mágica, ha fallecido. Toda la comunidad educativa del CEIP San Pedro de Zúñiga le enviamos a su familia todo el amor y fortaleza". 

En la despedida de la comundidad educativa al pequeño se han querido quedar con una frase: "Tu magia ha envuelto nuestros corazones. Seguro que te has ido sintiéndote muy querido y cuidado por todos. Te llevas todo el amor del mundo contigo. Vuela alto, cariño". 

"Deja una gran huella que jamás olvidaremos"

“Ojalá nuestro cole te haya dado la felicidad que te mereces”, “descansa en paz, pequeño”, “mi más sentido pésame para todos sus seres queridos” o “siento mucho el dolor de su familia y de todo el pueblo”, son algunos de los mensajes de dolor tras la muerte del pequeño. 

“Vino a este mundo para dar una lección de amor y de fuerza a esta sociedad. Miguel ha dejado una gran huella y jamás la olvidaremos”, ha destacado una vecina. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía