La autopista AP-4, en sentido Cádiz, está cortada a la altura de Los Palacios y Villafranca por varios desprendimientos sobre la calzada. Testigos presenciales relatan a lavozdelsur.es que al menos cuatro árboles han caído al asfalto, y que incluso uno de ellos estaba ardiendo.
Las intensas precipitaciones de este lunes, cuando está activada el aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos, ha dejado varios árboles caídos en la AP-4, provocando importantes retenciones de tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía este lunes activos avisos de nivel amarillo en la zona por fuertes vientos acompañados de tormentas hasta las 09.00 horas.
La web de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge que corte de tráfico se registra desde las 08.00 horas y provoca más de tres kilómetros de retenciones.
Inestabilidad durante toda la jornada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, 2 de febrero, avisos amarillos por lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz, pero también en Huelva y Sevilla, por fuertes vientos en Almería y Jaén y fenómenos costeros en las costas gaditanas, onubenses, granadinas y almerienses.
Los avisos de nivel amarillo por precipitaciones están decretadas en las comarcas gaditanas de Grazalema, Campiña gaditana, Estrecho y Litoral gaditano, así como en Aracena (Huelva) y en la Sierra norte de Sevilla, todas con una precipitación acumulada de quince litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6.00 hasta las 1.00 horas.
En el mismo periodo temporal, la Aemet ha elevado el nivel amarillo por tormentas en la comarca de la Campiña sevillana. No obstante, han concretado que vendrán acompañadas de rachas de viento muy fuertes de componente oeste de carácter ocasional.
La jornada del lunes será inestable, con fuertes lluvias durante todo el día.
