72 horas tras la pista de un crimen en Dos Hermanas: fin del atrincheramiento en Brenes

El hombre que se había atrincherado en una vivienda de la localidad sevillana ha sido detenido como presunto autor del crimen ocurrido el sábado en la ciudad nazarena

Una imagen del despliegue policial tras el atrincheramiento de un hombre en Brenes. FOTO: EFE/José Manuel Vidal
20 de octubre de 2025 a las 23:21h

Un amplio operativo de la Policía Nacional en la localidad sevillana de Brenes ha culminado con la detención de un hombre atrincherado durante varias horas en una vivienda. El arrestado está siendo investigado por su posible implicación en el asesinato de un hombre en Dos Hermanas el pasado sábado, tras un disparo que acabó con la vida de la víctima. Con esta intervención, ya son tres las personas detenidas en relación con el crimen.

La operación se prolongó durante toda la tarde del lunes, con un importante despliegue policial en torno al inmueble donde se encontraba el sospechoso. Durante el operativo, los agentes lograron evitar nuevos enfrentamientos o heridos, según confirmaron fuentes policiales. En el mismo municipio fue arrestada otra persona vinculada presuntamente con los hechos, aunque la investigación continúa abierta.

Una detención tras horas de tensión en Brenes

El padre del propietario de la vivienda explicó que el inquilino del piso saltó por el balcón cuando el atrincherado irrumpió en el domicilio, permaneciendo este último encerrado durante varias horas. La intervención de las unidades de seguridad y negociación resultó determinante para lograr su rendición sin que se produjeran daños personales.

A los dos arrestos realizados en Brenes se suma una tercera detención efectuada en Dos Hermanas el mismo día del crimen. También fue detenido el hermano de la víctima, que, según fuentes policiales, salió posteriormente a la calle “pidiendo justicia” con una katana en la mano, un episodio que aumentó la tensión en el barrio donde se produjeron los hechos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, destacó el trabajo policial que permitió esclarecer el caso en tiempo récord. “Tras el suceso acaecido el pasado sábado que culminó con el fallecimiento de una persona por el uso de armas de fuego, la Policía Nacional inició una investigación que permitió que en 24 horas se produjera la detención de una persona presuntamente implicada en estos hechos”, explicó Toscano, subrayando la rapidez del operativo.

“A partir de ahí se continuaron las pesquisas y en el día de hoy la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de este homicidio como la incautación del arma que fue utilizada en la comisión de este hecho delictivo. La Policía Nacional ha esclarecido en 72 horas este grave suceso y singularmente el trabajo realizado en la jornada de hoy, puesto que el presunto autor se negaba a abandonar el domicilio y gracias al importante despliegue de las unidades de Policía Nacional y al trabajo de investigadores, finalmente se entregó evitando que hubiera más víctimas y heridos a lo largo de la jornada”, añadió el subdelegado.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía