Zahara celebra su Corpus, "esencia pura" del pueblo, una fiesta con más de 500 años de historia

"Nada nos llena de más orgullo y satisfacción", expresa el alcalde, Santiago Galván, que espera que el año que viene se pueda conmemorar sin restricciones

El Corpus de 2021 de Zahara de la Sierra.
El Corpus de 2021 de Zahara de la Sierra. PAULA RAMÍREZ

Zahara de la Sierra ha celebrado este fin de semana su Corpus Christi, una festividad que cuenta con más de 500 años de historia y que es Fiesta de Interés Nacional —es el único de Andalucía con esta declaración—. "Nada nos llena de más orgullo y satisfacción", expresa el alcalde, Santiago Galván, en sus redes sociales. 

Debido a la pandemia, este año de nuevo se han acordado restricciones. "A la misa solo es posible asistir mediante invitación, se respetará el aforo legal permitido y es obligatorio el uso de mascarillas; está prohibido asistir al gesto simbólico con la custodia que se realizará después de la misa; se han suspendido todos los eventos lúdico-festivos del fin de semana. A excepción de nuestro tradicional concurso de cachiporras que se celebrará en la plaza San Juan", recuerda el Ayuntamiento.

Un momento de la celebración del Corpus en Zahara.
Un momento de la celebración del Corpus en Zahara. PAULA RAMÍREZ

"Sentimiento mezclado entre nostalgia y tristeza el que tengo ahora mismo, echo mucho de menos nuestro Corpus, nuestro día en Zahara", apunta el alcalde, Santiago Galván. "Ese día que desde pequeño un zahareño vive con la ilusión del primer día de colegio, el estreno de algo especial y el sentir en tu cuerpo la esencia pura de nuestro Zahara, porque no, no hay nada más especial ni nada trae más y mejores recuerdos".

"Es un sentimiento que solo los de aquí sabemos lo que significa. Un año, 2019, es el único año que he podido disfrutar como alcalde de un día tan especial celebrándolo con normalidad, os prometo que es una experiencia inolvidable vivirlo como máxima autoridad de tu pueblo y algo que jamás olvidaré. Espero que sean muchos más y que pueda volver a sentir el color, el ambiente y la sensación de seguir haciendo historia con nuestra fiesta más especial, ojalá el año que viene pueda ser", recalca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído