Vía libre para acceder a un mirador para contemplar las puestas de sol que encandilaron a Spielberg

Trebujena recibirá una subvención de 360.000 euros del 'Plan Itínere' de la Junta de Andalucía para el adecentamiento de varios caminos rurales

El camino del Carrascal, en Trebujena, uno de los que serán restaurados.
El camino del Carrascal, en Trebujena, uno de los que serán restaurados.

El Ayuntamiento de Trebujena recibirá una subvención de 360.000 euros de la Junta de Andalucía para el arreglo de varios caminos rurales de la localidad. El municipio se beneficia así, por segundo año consecutivo, del Plan Itínere, con el que se adecentará viales que dan acceso a viñedos y que aportan valor turístico al municipio.  

“Es un motivo de satisfacción para nuestro pueblo”, asegura el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, quien recuerda que la Junta de Andalucía financia el 100% del coste de las actuaciones. El regidor felicita a la delegación de Servicios Municipales por la elaboración del proyecto, que será financiado por la Junta, y que permitirá el arreglo del camino de las Haciendas y de otros adyacentes, como los caminos de la Flamenca, del Carrascal, de la Vega o de la Rosa.

“Son caminos muy importantes, ya que cruzan diferentes pagos de Trebujena”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez. En total, se adecentarán 6 kilómetros de caminos rurales en la localidad. “Estos caminos tienen una importancia vital, desde el punto de vista agrícola, porque dan acceso a cientos de pequeñas fincas con viñedos, por lo que se garantizará la entrada y salida de vehículos agrícolas durante todo el año”, reseña el regidor trebujenero.

Los caminos rurales de Trebujena que serán restaurados contarán un acabado en base de asfalto, lo que aumentará su durabilidad. “Las labores de mantenimiento serán mínimas”, expresa Jorge Rodríguez, quien asegura que es “un motivo de satisfacción para nuestro pueblo”. Además del uso agrícola, estos caminos tienen un importante valor turístico, ya que dan acceso a rutas senderistas y a un mirador desde el que se puede contemplar las marismas y las puestas de sol que cautivaron a Steven Spielberg, director de El imperio del sol, película rodada en la localidad en 1987.  

El Ayuntamiento de Trebujena se beneficiará así de una subvención de 360.000 euros procedentes del Plan Itínere, que en toda Andalucía cuenta con una inversión de 75 millones de euros para mejorar más de 950 kilómetros de caminos rurales en 200 municipios andaluces.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído