Vecinos de Sanlúcar, dos semanas con cortes de luz: "Hay personas enfermas que necesitan máquinas"

Las incidencias se registran principalmente en las calles Don Claudio, Fariñas y Alcoba, donde aseguran que tienen dificultades para hacer la cena y que pasan todas las noches a oscuras

Un corte de luz en una imagen de archivo.
Un corte de luz en una imagen de archivo.
16 de enero de 2026 a las 16:23h

Vecinos de una zona de Sanlúcar llevan dos semanas encadenando cortes de luz constantes, con especial incidencia durante las noches y a primera hora de la mañana. Las incidencias se concentran en calle Don Claudio, aunque también habrían sido afectadas calle Fariñas y calle Alcoba.

La situación, lejos de mejorar, ha provocado un creciente malestar entre los afectados, que denuncian que estos apagones están alterando su vida cotidiana y generando situaciones complicadas en hogares con niños pequeños, personas mayores o con familiares enfermos que dependen de máquinas eléctricas.

Una de las vecinas afectadas ha mostrado su indignación en redes sociales, poniendo palabras a un sentimiento que, según ella, se repite en toda la zona. “No es normal que llevemos dos semanas diariamente, que vecinos de mis alrededores y mi casa nos quedemos sin luz todas las noches, sin poder hacernos de cenar. En muchas casas tenemos niños pequeños y personas mayores que están enfermas y necesitan de máquinas de luz”, ha lamentado. Además, ha reprochado que llevan “llamando a diario para que nos den solución y sin darnos ninguna, dejándonos con el mismo problema sin resolver, día tras día…”.

La afectada asegura que la situación es ya “indignante” y que están “cansados” de escuchar que el problema se solucionará en un determinado horario. Cuando, “no es cierto porque la luz no vuelve incluso hasta por la mañana”. “Ya está bien. Queremos que se solucione no se puede vivir así”, dice.

Horas a oscuras por las noches

Según ha compartido con lavozdelsur.es, algunos vecinos disponen de suministro eléctrico, mientras que otros permanecen a oscuras. La mujer apunta que esto se debe a que “cada uno vamos conectados a una fase y otros a otra”.

En su caso concreto, afirma que estos cortes se producen “todas las noches desde la semana pasada”. “Hoy me volvieron a cortar a las 10.30 de la mañana y no ha vuelto hasta las 12.30”, mientras que el día anterior estuvieron “sin luz a las 20.30 hasta las 5.00 de la madrugada”.

Los vecinos, por ahora, continúan aguardando una respuesta y una solución real tras más de 14 días de apagones diarios.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído