Oscuridad total cuando llega la noche en una zona de Puerto Real. Las calles San Ignacio, Sagasta y El Porvenir llevan desde hace más de dos noches sin alumbrado público. Esta situación inesperada provoca que los vecinos se vean obligados a utilizar las linternas de sus móviles para poder llegar a sus casas y abrir las puertas.
Según cuenta una vecina a lavozdelsur.es, este miércoles 25 de junio, en la calle San Ignacio, la única luz encendida era la de una hamburguesería. "Es una calle donde viven muchas personas mayores, es una calle antigua”, añade preocupada.
Los vecinos definen caminar por estas calles como “meterse en la boca del lobo”. No solo se trata de la incomodidad, sino del evidente peligro que supone transitar de noche sin iluminación alguna. “Cuando mi madre volvió con mi hija después de haber salido a cenar, se encontró que no se veía nada. Iban con las linternas de los móviles porque no veían nada. Mi hija tuvo que alumbrar a mi madre para poder abrir la cerradura de la puerta”, expone la puertorrealeña.
De momento, en el interior de las viviendas sí funciona el suministro eléctrico con normalidad.
Los residentes denuncian además la falta total de comunicación por parte de las autoridades. No hay carteles, avisos por redes sociales, ni notificaciones que expliquen qué está ocurriendo. “Aquí nadie ha dicho absolutamente nada. Cuando hay un corte de luz te ponen un papel en la puerta y te avisan o lo ponen por las redes sociales, pero es que no hay nada escrito, ninguna notificación. No sabemos qué pasa. No sabemos nada”, lamentan.
Más calles afectadas
El apagón no se limita a esas tres calles. Los testimonios en redes sociales, donde también ha denunciado el caso, señalan a que la calle Ancha también sufre este incidente, al igual que el parque del Porvenir, situado frente a la estación, y otras vías cercanas.
Mientras tanto, el tramo entre calle Nueva y Soledad lleva casi un mes en la misma situación. Los vecinos muestran su desconcierto mientras siguen a oscuras y esperan conocer el verdadero motivo de este problema.
“¿Ahora esto a qué se debe? ¿Ahorro de luz?”, se preguntan algunos, aludiendo al silencio oficial. “¿Cómo se puede andar así por la calle?”, exclaman con indignación.
