Un vecino de la sierra de Cádiz acude a casa de su madre para amenazarla con dos armas blancas

El detenido, "sobradamente conocido" por la Guardia Civil, ha quebrantado una condena de orden de alejamiento en este pueblo de Cádiz

Detención del hombre violento que ha quebrantado la orden de alejamiento en esta localidad de la sierra de Cádiz.
05 de septiembre de 2024 a las 12:27h

Caso de violencia familiar en la sierra de Cádiz. La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Villamartín a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por orden de alejamiento impuesta sobre su madre, un hecho que ha roto hasta en tres ocasiones, siendo la última el pasado mes de agosto.

De esa forma, el hombre supuestamente acudió de forma violenta hasta la puerta del domicilio familiar y profirió amenazas, insultos, esgrimiendo además dos armas blancas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de septiembre cuando la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Villamartín recibió el aviso de un incidente violento que estaba ocurriendo en las inmediaciones de una vivienda en esa localidad, como ha informado el instituto armado en una nota.

Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar, donde observaron un gran revuelo en la puerta del citado domicilio.

Actitud "violenta" y "agresiva" de una perosna "sobradamente conocida"

Según las primeras indagaciones, un individuo se había presentado en la puerta del domicilio de sus padres en actitud "violenta y agresiva", profiriendo amenazas, insultos y esgrimiendo dos armas blancas desde el umbral de la vivienda en el que se encontraban sus progenitores.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la detención inmediata de este individuo, quien no depuso su actitud y continuó acometiendo de forma violenta contra los agentes y el vehículo oficial en el que se encontraba ya detenido.

Al hombre se le imputan los presuntos delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento, delito de violencia doméstica, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños en vehículo oficial. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

El presunto autor de los hechos es "sobradamente conocido" por la Guardia Civil debido a los numerosos antecedentes que posee por varios delitos de violencia doméstica, quebrantamientos de condena, lesiones y atentado a agentes de la autoridad, entre otros, e intervenciones policiales que pesan sobre él.

Sobre el autor

S. C.

Ver biografía