La ONCE repartió este sábado, 20 de diciembre, cerca de dos millones de euros en premios de su sorteo del fin de semana, dejando importantes fortunas en las localidades andaluzas de Puerto Real y Ronda (Málaga).
En Puerto Real, un acertante obtuvo un 'Sueldazo' de 300.000 euros al contado, además de 5.000 euros al mes durante 20 años, lo que suma un total de 1,5 millones de euros. Otras nueve personas en la misma localidad lograron premios de 20.000 euros cada una, que alcanzan los 180.000 euros en conjunto, según informó la ONCE.
El premio en Puerto Real fue vendido por María de los Ángeles Sánchez, vendedora de la ONCE desde 2016, en las calles La Plaza y Cruz Verde, en el centro comercial de la localidad. La vendedora ya había repartido un premio similar de 1,7 millones de euros en septiembre de 2019 en la misma zona.
Ángeles Sánchez destacó la alegría que supone entregar un premio de este tipo. "Es una felicidad muy grande, y las personas se ponen locas de contentas. Es una ilusión muy bonita", señaló. Añadió que, incluso cuando no toca, es gratificante colaborar con la ONCE, que apoya a personas con discapacidad.
Otro acertante en Ronda
En Ronda, otro acertante ganó un 'Sueldazo' de 2.000 euros al mes durante diez años, un total de 240.000 euros. El premio fue vendido por Roberto Carlos Hidalgo, vendedor de la ONCE desde 2008 en el polígono industrial Fuerte. Hidalgo explicó que siempre espera con ilusión entregar un premio y que la ocasión adquiere especial relevancia en vísperas de Navidad.
Con estas entregas, la ONCE distribuyó un total de 1.920.000 euros en premios mayores en las provincias de Cádiz y Málaga. El sorteo de este sábado estaba dedicado al Año Internacional de las Cooperativas y repartió también premios en Canarias, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
El 'Sueldazo' del Fin de Semana de la ONCE ofrece cada fin de semana un premio principal de 300.000 euros al contado más 5.000 euros al mes durante 20 años a un solo cupón, y otros premios de 2.000 euros al mes durante diez años a cuatro cupones adicionales.
