Un vecino "desalmado" prende fuego a una palmera y casi provoca un incendio en un pinar de Chipiona

El autor de los hechos huyó mientras que un testigo avisó a la Policía para evitar una posible catástrofe al inicio del Pinar de la Villa

Palmera quemada en Chipiona.
Palmera quemada en Chipiona.

Un incendio se ha desatado al inicio del Pinar de la Villa de Chipiona. Según ha explicado la Policía Local, "un desalmado" ha prendido fuego a una de las palmeras este martes de madrugada. Las llamas fueron divisadas por un vecino que andaba por la zona y, de inmediato, alertó al 092 para que frenaran lo que podría haber sido una catástrofe.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, del que el causante del fuego ya había huído, e intervino con rapidez para extinguir el incendio. "Si se extiende solo un poco tendría consecuencias fatales", ha lamentado la Policía en sus redes sociales. 

La colaboración ciudadana y la unidad de tráfico y orden público han logrado actuar para evitar que el incendio llegara a más. Como se observa en la imagen compartida por los agentes, la palmera ha quedado calcinada y dañada. La Policía busca al autor de los hechos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído