Un vecino de Barbate persigue a otro con un hacha: "Costó detenerlo, llevaba dos cuchillos más en la cintura"

El detenido amenazó a los agentes de la Guardia Civil, instándoles a arrojar las armas al suelo

Hacha y cuchillos que llevaba el vecino de Barbate, detenido por la Guardia Civil.
Hacha y cuchillos que llevaba el vecino de Barbate, detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Barbate a una persona como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas en su tipo agravado, cuando perseguía a otro vecino de la localidad armado con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones.

Varias patrullas acudieron al lugar, refugiándose la víctima tras los agentes, los cuales tuvieron que emplearse a fondo ya que el ahora detenido no deponía su actitud. Una vez detenido, se comprobó que ademas del hacha y el cuchillo que esgrimía, llevaba en su cintura otros dos cuchillos de considerable tamaño.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado día 20 de agosto, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de Barbate de que un individuo armado con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones perseguía a otro por las calles de la zona alta de la localidad.

De manera inmediata, se pasó el comunicado a las patrullas de servicio, que rapidamente se personaron en el lugar de los hechos, pudiendo comprobar la veracidad de lo comunicado, interponiendose los guardias civiles entre la victima y su agresor. 

Lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes actuantes, el ahora detenido, continuó sus amenazas, conminandoles los guardias civiles a que arrojara las armas al suelo. Con la llegada de una segunda patrulla, se apartó a la víctima y se procedió a la detención del agresor, el cual ofreció una fuerte resistencia a su detención, sin embargo la experiencia y buen hacer de los guardias civiles evitó que se produjeran lesiones tanto para los actuantes como para el detenido. Una vez asegurada la detención y en el registro que se le realizó, se comprobó que portaba otros dos cuchillos de grandes dimensiones adosados a su cintura.

"Costó bastante detenerlo, llevaba en la cintura otros dos cuchillos", sostienen a este medio fuentes de la Guardia Civil.

Los guardias civiles comprobaron que la víctima se encontraba en buen estado de salud, con el natural estado de agitación tras lo sucedido, y procedieron a su acompañamiento al centro de salud más próimo para su valoración.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localida para la confección de las diligencias. Al día sigiente, el detenido, con iniciales, M.L., fue puesto a disposición judicial. 

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído