Vecinas del Barrio Jarana quieren recuperar el centro cívico cerrado que "ha servido como almacén"

Las residentes de esta barriada de Puerto Real denuncian que el Ayuntamiento utiliza el edificio para guardar enseres y no realiza ninguna obra para volver a ponerlo en marcha

Vecinas del Barrio Jarana piden la reapertura del centro cívico para poder realizar actividades.
Vecinas del Barrio Jarana piden la reapertura del centro cívico para poder realizar actividades.

El Barrio Jarana continúa con su centro cívico cerrado. Este espacio donde los vecinos y vecinas organizaban actividades está clausurado desde hace meses. "Es necesario hacer constar, que ha servido de almacén donde el Ayuntamiento estuvo guardando enseres, entre ellos muebles", explican en un grupo de Facebook.

La alcaldesa de Puerto Real se reunió con las familias el pasado 26 de enero en un encuentro en el que conoció las deficiencias del barrio. "Casi 5 meses después, nuestro centro sigue cerrado sin que aún se acometa ninguna obra para su nueva puesta en marcha", denuncian. Esta ubicación llegó a albergar una oficina de Servicios Sociales para atender a los vecinos de la zona.

Según las vecinas, el consistorio justificó este cierre "diciendo que los servicios sanitarios se encontraban atascados tras la última obra realizada en el barrio". Por ello, se han movilizado para que el barrio recupere este centro dinámico donde muchas personas disfrutaban y compartían actividades. "El Barrio Jarana es también Puerto Real y no debería estar tan abandonado. Exigimos una pronta solución", indican las vecinas.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído