Usurpan la identidad de un marroquí durante el examen teórico de conducir en Cádiz

Un agente de la Guardia Civil revisando un examen.
Un agente de la Guardia Civil revisando un examen.

La Guardía Civil ha detenido a dos individuos durante la prueba teórica del permiso de conducción de clase B en Cádiz. Uno de ellos, ciudadano marroquí, pagó una cantidad de dinero a una persona de nacionalidad española para que realizase el examen en su nombre. El individuo se hizo pasar por un marroquí que desconocía el idioma, suplantando así su identidad. Ambos colaboraron para que uno de ellos obtuviese el permiso de conducir de forma fraudulenta, un hecho que ha sido impedido por la Guardia Civil en una actuación conjunta con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz.

El 24 de junio de este año, día en el que tuvo lugar la prueba teórica para la obtención del permiso en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, los funcionarios decidieron alertar al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz.

Los agentes se dirigieron al aula y solicitaron al aspirante el NIE con el que había acreditado su identidad para la realización de la prueba. La persona que identificaba la documentación no correspondía al individuo que supuestamente completaba el examen. Así, se procedió a su traslado a las dependencias oficiales, donde tras recabar información sobre su identidad de forma fehaciente, se averiguó que dicha persona no era quien decía ser. En ese momento, fue detenido como presunto autor de un delito de Usurpación de estado civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil identificó a la persona suplantada con anterioridad el día 31 de agosto de este año y procedió a su detención  como presunto colaborador necesario para la comisión de un supuesto delito de Falsedad documental.

El autor de la usurpación de identidad resultó ser A.A.M, de nacionalidad española, vecino de Madrid, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Cádiz como presunto autor de un delito de Usurpación de estado civil. Del mismo modo, el ciudadano marroquí, I.B., fue detenido como supuesto autor por un delito de falsedad documental siendo colaborador necesario para la comisión del delito.

La suplantación de identidad durante las pruebas teóricas para obtener el permiso de conducción se ha repetido en varias ocasiones. No es la primera vez que los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Cádiz impiden esta conducta que supone un peligro para la seguridad en las carreteras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído