Una nueva moto acuática refuerza las labores de rescate en Rota

El Ayuntamiento explica que el vehículo se suma a la flota de embarcaciones de Protección Civil

Imagen de la nueva moto acuática que incorpora el servicio de Protección Civil de Rota.
Imagen de la nueva moto acuática que incorpora el servicio de Protección Civil de Rota.

Protección Civil incorpora una nueva moto acuática para reforzar las labores de salvamento en la zona de Chorrillo de Rota. El Ayuntamiento añade a su flota una nueva moto acuática especialmente equipada para reforzar las labores de salvamento y rescate en playas.

El delegado municipal de Protección Civil, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, explica que este nuevo vehículo que se suma a la flota de embarcaciones de rescate de Protección Civil, se destinará al Chorrillo, donde resulta más complicado operar con otros vehículos tipo zodiac, debido a las bajadas de mareas y el nivel del mar en esta zona del litoral.

Así, esta moto acuática, que viene equipada con una camilla de rescate homologada y otros dispositivos para labores de salvamento, permitirá atender cualquier situación de rescate que se presente en esta zona con más efectividad y maniobrabilidad. Esta nueva moto acuática que se identifica con los distintivos de Protección Civil, servicio de Salvamento y que también muestra en su lateral el teléfono de emergencias 112, ha sido además el primer vehículo que se matricula este año en la lista ocho correspondiente a motos acuáticas para administraciones públicas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído