Un nuevo parque eólico en Puerto Real supondrá casi 23 millones de inversión y abastecerá a unos 25.000 clientes

La compañía Viesgo anuncia la construcción de la instalación de energía renovable de 24 megavatios

fotonoticia_20180704183323_1920
fotonoticia_20180704183323_1920

Viesgo, a través de su división Viesgo Renovables, ha anunciado la construcción de un parque eólico de 24 megavatios (MW) de potencia en el municipio de Puerto Real, para lo cual la compañía energética tiene previsto invertir 22,7 millones de euros en su construcción.

En una nota, Viesgo ha reiterado su compromiso con las energías renovables y la consecución de una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. El Marquesado, nombre del futuro parque eólico, estará compuesto por siete aerogeneradores de cuatro MW de potencia unitaria, con 132 metros de diámetro y 97 de altura. El proyecto ya ha sido aprobado por la administración autonómica y se prevé que las obras se inicien en julio de 2018, con una duración diez meses, por lo que se estima que empiece a operar en 2019.

Por su parte, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que "la construcción de este parque eólico nos permite aumentar la cartera de proyectos de energías limpias y consolida la apuesta de nuestra compañía por la generación de una energía menos contaminante". Asimismo, Antoñanzas ha añadido que "esta inversión supone también una inyección importante para la provincia de Cádiz y esperamos que este nuevo parque eólico brinde suministro eléctrico a unos 25.000 clientes en la zona".

En concreto, el proyecto contará con dos circuitos de media tensión en 20 kV que unen los centros de transformación 0,69/20 kV de cada aerogenerador con la subestación de El Marquesado. Por su parte, la subestación tendrá dos posiciones de línea de 66 kV, una de barras de 66 kV, una posición de transformador 66/20 kV y cuatro posiciones de 20 kV.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído