La asociación Delta de la Sierra de Cádiz censura el suceso ocurrido en El Gastor, donde un vecino instiga a otro por su condición sexual.

La asociación Delta LGBTIQ de la Sierra de Cádiz denuncia la agresión homófoba que, según relata, sufrió un joven de 33 años, C.R., drag queen de profesión, quien fue golpeado con un palo en el brazo por su condición sexual. "Tuve el primer enfrentamiento antes de llegar a la plaza del pueblo, quise ignorarlo pero me siguió hasta la plaza y me insultó: maricón, hijo de puta, mariconazo... Me decía que me fuera de El Gastor", cuenta el propio agredido en redes sociales. Luego, según su relato, intentó agredirlo con un palo, más tarde con una botella de cristal. "Se dio la vuelta por otro lado y empezó a decirme que ya echó a Miguel Ángel Amapolo —otro homosexual del pueblo— y que ahora iba a por mí".

"No nos dejemos vencer por este tipo de cosas", pide este vecino de El Gastor, que se hace una pregunta: "¿Si fuera heterosexual me hubiera pasado esto?" La asociación Delta, de Arcos, muestra su apoyo a C.R.: "Queremos condenar enérgicamente esta agresión". Los hechos ya se han denunciado ante la Guardia Civil.

"El pueblo en su gran mayoría quiere y respeta a C.R., de hecho recientemente Tigrida Revuelta (su alter ego drag) fue pregonera de las fiestas", matizan desde la organización. "En estos momentos estoy en shock, no termino de creer lo que estaba pasando", dice el agredido en un vídeo que ha difundido en redes sociales. "No nos callemos, hay que seguir luchando, quiero gritar stop homofobia, stop transfobia", señala.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído