El último deseo de un vecino de Puerto Real a punto de morir: un nuevo hogar para sus perros

El paciente de cáncer pide ayuda para encontrar una familia para sus mascotas, con las que ha vivido durante nueve años

Ayuda para la adopción de estos perros en Puerto Real.
30 de noviembre de 2025 a las 16:54h

Un vecino a punto de morir busca un nuevo hogar para sus perros en Puerto Real. Su amiga Chari ha compartido en sus redes sociales la dramática situación en la que se encuentra este hombre con el fin de poder ayudarle. 

Según explica, su amigo está ingresado en el hospital y en fase terminal debido a un cáncer que avanza con rapidez. Mientras recibe cuidados médicos, sus dos perros permanecen en una guardería, pero todo está a punto de cambiar.

Los médicos le han comunicado al paciente que su estado es muy grave y que “no va a salir”. "Es cuestión de días que lo sedasen por la rapidez con la que la enfermedad está avanzando", expresa Chari.

El dueño desea que no se separen

Antes de que eso ocurra, él ha pedido ayuda desesperadamente: su único deseo es encontrar un hogar para sus dos perros. La familia del enfermo no puede hacerse cargo, y por ello, Chari suplica que esta historia tenga la mayor visibilidad posible. Ambos conviven desde hace nueve años, en los que el vecino les ha cuidado con dedicación y cariño. Por eso, pide no separarlos.

En su mensaje, ella insiste. “Me ha suplicado que difunda al máximo a sus perros para que los adopten y no los separen”, sostiene. Un ruego que corre de móvil en móvil en redes sociales y grupos vecinales, tratando de lograr que alguien se haga cargo de estos dos animales que “son muy nobles”. 

El paciente, consciente de que le queda poco tiempo, solo pide paz sabiendo que sus mascotas estarán a salvo, en un hogar donde los quieran y no los separen. Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con Chari a través del teléfono 602536202.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía