Tres menores denuncian pinchazos en Rota durante la Feria de la Urta: "Ha sido una fechoría de chavales"

Los análisis de sangre han descartado que las jóvenes presenten rastros de sustancias químicas. El ayuntamiento roteño hace un llamamiento a la tranquilidad tras los hechos

Una imagen de la Feria de la Urta de Rota.
Una imagen de la Feria de la Urta de Rota.

Hasta tres menores han denunciado pinchazos este fin de semana durante la Feria de la Urta que se está celebrando en Rota

Al filo de la una de la madrugada del sábado, las tres víctimas sintieron pinchazos y denunciaron los hechos. Tras las analíticas a las que fueron sometidas quedó descartada la presencia de sustancias químicas. 

Lo cierto es que, una vez que se corrió la voz de estos pinchazos, se armó un gran revuelo entre las asistentes a la sesión de DJ que se estaba celebrando en la plaza de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Rota han realizado un llamamiento a la tranquilidad. 

Luisa Fernández, delegada de Igualdad y Protección Civil de Rota, ha manifestado a Canal Sur que lo ocurrido ha sido "una fechoría de chavales porque en la jeringuilla, cuando han hecho las pruebas de análisis, no constaba que hubiera una sustancia tóxica". 

Las menores, como ha destacado la edil, se encuentran sin ningún problema. "Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos", ha resaltado Fernández. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído