Cádiz ha recuperado por completo la normalidad ferroviaria tras una jornada complicada que dejó sin trenes a la capital y a buena parte de la Bahía durante varias horas. Los trenes vuelven a circular con normalidad después de que Adif solventara una incidencia provocada por el riesgo de caída de una valla de obra ajena a la explotación ferroviaria, un suceso que obligó a suspender la circulación entre Cádiz y San Fernando en la tarde de este martes 27 de enero.

Según la información comunicada por el administrador de infraestructuras ferroviarias a través de sus redes sociales, la incidencia se registró a las 14.22 horas, momento en el que quedó suspendida la circulación por ambas vías para tracción eléctrica entre los puntos de Río Arillo y Cortadura. El motivo fue la presencia de una valla de obra con riesgo de caída, que estaba rozando la catenaria y que llegó a cortar un cable guarda, lo que obligó a detener el tráfico ferroviario por motivos de seguridad.

Ante esta situación, a las 14.30 horas se envió una vagoneta de electrificación desde El Puerto para intervenir en la zona afectada. Los trabajos se prolongaron durante la tarde hasta que, finalmente, a las 16.40 horas, la valla fue retirada y la avería quedó reparada. En ese momento, Adif confirmó el restablecimiento de la circulación normal por ambas vías.

La incidencia tuvo un impacto directo en los servicios ferroviarios. En el caso de los trenes de Media Distancia, se vieron afectados tres convoyes, uno de ellos suprimido, con un retraso medio de 55 minutos. La situación fue aún más visible en Cercanías, donde ocho trenes de la línea C-1 de Cádiz resultaron afectados, con seis servicios suprimidos. Durante ese intervalo, se establecieron rotaciones en San Fernando Bahía Sur y un plan alternativo de transporte por carretera (PAT) entre esta estación y Cádiz, con un retraso medio de ocho minutos. Pese a la magnitud del incidente, la incidencia quedó completamente resuelta en la misma jornada.

Sin incidencias por 'Kristin'

Este miércoles 28 de enero, y a pesar de la presencia de la borrasca Kristin, no se han registrado nuevas alteraciones en el servicio ferroviario. Según traslada Adif a lavozdelsur.es, no ha recibido notificaciones de incidencias en la zona de la Bahía de Cádiz, entre Cádiz y Jerez. Los trenes circulan con normalidad tanto en Cercanías como en Media Distancia, devolviendo la tranquilidad a miles de usuarios que utilizan a diario el tren para desplazarse.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído