Trebujena propone que los pequeños comercios y hosteleros paguen la mitad de las tasas

El gobierno local llevará esta medida a pleno extraordinario el próximo 26 de abril para que puedan pagar un mes de los tres que componen el primer trimestre del año

Proponen que los pequeños comercios y hosteleros de Trebujena paguen la mitad de las tasas.
Proponen que los pequeños comercios y hosteleros de Trebujena paguen la mitad de las tasas.

El gobierno local de Trebujena, en su afán por ayuda al pequeño comercio en la medida de sus posibilidades para intentar minimizar el impacto económico de la pandemia, llevará a pleno extraordinario el próximo 26 de abril una propuesta para que los comercios y negocios de hostelería de la localidad paguen la mitad de las tasas por ocupación de la vía pública durante el primer trimestre del año, cuando no pudieron ejercer su actividad con normalidad.

El teniente de alcalde y delegado responsable de Hacienda, Ramón Galán, recalca la importancia de esta medida, que irá al pleno extraordinario que se celebrará de forma telemática cuando el gobierno local de Trebujena pretende sacar adelante su propuesta. Así el consistorio busca minimizar el impacto económico que está acarreando el covid en los pequeños comercios y la hostelería del municipio. 

El Ayuntamiento pretende eximir a los pequeños comercios y a los negocios de hostelería de pagar tasas por ocupación de la vía pública entre el 17 de enero y el 12 de febrero, cuando Trebujena estuvo en nivel 4 grado 2 de alerta por coronavirus, y por lo tanto estuvieron cerrados, y entre el 13 de febrero y el 31 de marzo, cuando la hostelería abrió pero con limitaciones horarias. En total, pagarán un mes de los tres que componen el primer trimestre del año. 

Las tasas incluidas en la propuesta que el gobierno local llevará a pleno son la tasa de ocupación de la vía publica con materiales de construcción, la tasa por aprovechamiento especial del dominio público por instalación de quioscos en la vía pública, la tasa por ocupación de terrenos de uso público en el mercadillo, la tasa por ocupación especial del dominio público con instalación de terraza cubierta anexa a establecimiento comercial de hostelería, la tasa por ocupación especial de dominio publico con instalación de veladores y la liquidación por concesión administrativa de la gestión y explotación del gimnasio del pabellón polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala.

El gobierno local espera que la Corporación al completo apoye esta iniciativa, que pretende aliviar las estrecheces económicas que está viviendo el pequeño comercio de la localidad debido a la pandemia y a las restricciones impuestas por las condiciones sanitarias. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído