Trebujena logra una frecuencia de autobús 'extra' para trasladar a trabajadores sanitarios al Hospital de Jerez

El Ayuntamiento consigue que pase de dos a tres la frecuencia diaria de paso del transporte público para facilitar el traslado de los vecinos que utilizan este medio para llegar a su puesto de trabajo

Un vehículo de Autocares Valenzuela, en una imagen de archivo.
Un vehículo de Autocares Valenzuela, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trebujena ha lamentado la drástica reducción de la línea de autobús Jerez-Trebujena que opera la compañía Autocares Valenzuela. Consciente de la limitación de la movilidad, que según el decreto sobre el estado de alarma en todo el país llama a la reducción de entre el 40% y el 60% de las líneas de transporte público, el alcalde Jorge David Rodríguez Pérez se ha puesto en contacto con el jefe de Transportes de la Junta de Andalucía, que ha atendido la petición del regidor.

Para Rodríguez, la reducción de siete viajes diarios a dos impedía que los trabajadores sanitarios que se trasladan al Hospital de Jerez mediante transporte público, puedan hacerlo con normalidad. “Hay 1.000 trabajadores sanitarios en Trebujena, muchos de ellos van en autobús a trabajar en el Hospital de Jerez”, ha afirmado Rodríguez Pérez, que recuerda que para cumplir con las recomendaciones sanitarias hay al menos que guardar una plaza desocupada.

“Que en cada dos plazas vaya ocupada solo una, para evitar el riesgo de contagio por coronavirus”, ha añadido. En esa línea, el Ayuntamiento de Trebujena ha propuesto modificar la limitación de horarios, que tras el estado de alarma se han reducido a cuatro, dos de ida y dos de vuelta, una reducción de más del 60%. Las frecuencias que actualmente opera desde Trebujena son las de las 07:10 horas y 14:20 horas, y desde Jerez las de las 13:30 horas y 20:00 horas.

El Ayuntamiento ha comunicado que el jefe de Transportes de la Junta de Andalucía ha confirmado que se restablecerá la conexión de autobuses entre Trebujena-Jerez de acuerdo a la propuesta realizada desde el Ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio vital para el traslado de muchos sanitarios. De esta manera se ampliarán las frecuencias a tres, con una línea más por la tarde, la que habitualmente es a las 21:20 horas desde Trebujena y a las 22:10 desde Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído