Trebujena desinfectará sus edificios municipales con ozono, el biocida más potente que existe

El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Cádiz, llevará a cabo un plan de choque con un desinfectante mil veces más efectivo que la lejía o el cloro

El alcalde, Jorge David Rodríguez, en el Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
El alcalde, Jorge David Rodríguez, en el Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena está preparando un tratamiento de choque a base de ozono (O3) para todos los edificios públicos esenciales con objeto de desinfectar todas las dependencias municipales. Entre ellos, todos los centros educativos, deportivos, sociales y de mayores. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, que a través de su responsable de área de servicios municipales ha manifestado la motivación de este órgano en prestar ayuda a los municipios de la provincia en sus tareas de desinfección.

La concejalía de Servicios Municipales, cuyo edil es José Miguel Pérez Marín, y el alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, han propuesto por su parte el interés particular del municipio en la desinfección por ozono, dado que este procedimiento “no tiene ningún riesgo para la salud de las personas".

"Les manifestamos nuestra prioridad por este tratamiento ya que al ser por gas mata a todos los microorganismos de un espacio cerrado y vaciado sin necesidad de tener que limpiar cada cosa concretamente", sostiene el regidor. Así, la desinfección sería efectiva al 100%, al igual que sucede en centros sanitarios. "Es un tratamiento que se utiliza fundamentalmente en los hospitales y que, en vista de las circunstancias actuales, queremos aplicar en nuestros edificios públicos", ha añadido.

De esa forma, el Consistorio busca proteger lo máximo posible a los vecinos de la localidad con tratamientos como el ozono, el biocida más potente que existe, siendo casi mil veces más efectivo que la lejía o el cloro, una circunstancia que le permite destruir cualquier tipo de virus o bacteria tanto en aire como en superficie. El tratamiento, una vez dado, permitirá que cuando sea posible la vuelta a la normalidad se haga con las máximas garantías en todos los edificios públicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído