Trebujena contará con 200.000 euros para un plan de empleo dirigido a las familias más vulnerables

El alcalde, Jorge Rodríguez, reclama más programas laborales puestos en marcha por Gobierno y Junta: "Es fundamental"

El Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
El Ayuntamiento de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena ha anunciado que lanzará este verano un Plan de Empleo extraordinario para combatir los estragos sociales y económicos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus. El plan especial dirigido a familias en especial situación de vulnerabilidad, principalmente aquellas con todos sus miembros en situación de desempleo, estará dotado con 200.000 euros, de los cuales 146.455,36 euros serán financiados por la Diputación Provincial de Cádiz y 53.544,64 euros por el Ayuntamiento de Trebujena.

Este plan de empleo irá dirigido especialmente a contratar desempleados de familias en situación de vulnerabilidad para la realización de obras o servicios de interés público municipal. Este año adquiere una importancia especial, dada la situación socioeconómica que ha desencadenado la crisis del coronavirus. “En este tiempo es muy importante poner en marcha todos los recursos necesarios para generar actividad económica y estamos convencidos de que el Plan de Empleo con la suma de las distintas administraciones es fundamental”, ha afirmado el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

El regidor trebujenero ha señalado que la apuesta del equipo de gobierno por dar respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19 “es clara”, y ha asegurado que la solución a la crisis económica en el medio rural “pasa por los ayuntamientos”, por lo que apela a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para poner en marcha planes de empleo extraordinarios a través de los municipios.

Jorge Rodríguez ha explicado que el objetivo es modificar el presupuesto que iba destinado a las fiestas patronales de agosto, suspendida recientemente por el Consistorio como consecuencias de las restricciones que impone la crisis por el Covid-19, y reasignar esas partidas a la inversión local en el citado Plan de Empleo extraordinario.

Los perfiles laborales se ajustarán a trabajos de limpieza viaria, jardinería, albañilería… además, con los fondos de la Diputación se acometerán mejoras en el cementerio municipal, en parques y jardines, en la promoción del deporte en la localidad y en la gestión de los servicios municipales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído