Trebujena asfalta 5.000 metros cuadrados de calles tras una inversión de 48.000 euros

El alcalde, Jorge Rodríguez, destaca las actuaciones llevadas a cabo gracias a una inversión derivada del remanente de tesorería municipal

Un momento del asfaltado realizado en Trebujena.
Un momento del asfaltado realizado en Trebujena.

 

El Ayuntamiento de Trebujena acomete el arreglo y asfaltado de una docena de calles de la localidad. El alcalde, Jorge Rodríguez, explica que las obras se financian con fondos públicos procedentes del remanente de tesorería municipal, destinando para este fin unos 48.000 euros para la mejora del pavimento de una docena de vías que se encontraban en mal estado, mejorando así la seguridad vial.

El Ayuntamiento arregla un total de 5.000 metros cuadrados de una docena de calles de la localidad. Concretamente, se trata de las calles Platero, Juan y José de las Cuevas, Pío Baroja, Ronda de Palomares, avenida del Guadalquivir, calle de la Paz, Capitanes de Jaca, Rafael Alberti, calle Cigüeña, calle Málaga, Jaén, Camino del Algarve y el talud trasero de la calle Jaén.

El alcalde, Jorge Rodríguez, recalca especialmente el asfaltado del Camino del Algarve, muy deteriorado por el frecuente paso de maquinaria agrícola, que era una reclamación de los vecinos y vecinas de la barriada Juan Campos Villagrán. “Por fin se mejora ese camino con el objetivo fundamental de intentar evitar que el trafico pesado provoque perjuicios a vecinos de esa barriada”, reseña el regidor.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, explica que estas obras mejoran la seguridad vial de la localidad y que para la elección de las calles arregladas se ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos y vecinas, “que nos han estado poniendo de manifiesto las mejoras que había que realizar”.

El Ayuntamiento de Trebujena ha podido realizar estas obras gracias a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la derogación del decreto de remanentes municipales, que permite a los ayuntamientos incumplir durante 2020 y 2021 los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, tras lo que pudo liberar 204.000 euros de superávit de ejercicios anteriores para ejecutar diversas actuaciones en la localidad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído