captura_de_pantalla_2018-03-01_a_las_19.06.39.png
captura_de_pantalla_2018-03-01_a_las_19.06.39.png

La borrasca deja estampas insólitas desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Costa Noroeste, provocando muchos desperfectos en todo el litoral gaditano. 

Desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Costa Noroeste, la borrasca Emma azota con fuerza el litoral gaditano dejando estampas insólitas. La tónica es prácticamente la misma. Vientos de hasta 90 kilómetros por hora, fortísimo oleaje y una mala mar que provoca que el Atlántico se coma literalmente las playas. Por ello, la Aemet mantiene activada la alerta Naranja por estos fenómenos, que mantienen amarrada toda la flota de barcos pesqueros, que por otro lado se prevé que no salga a faenar en los próximos días.

Muchos han sido los curiosos que no han desaprovechado la ocasión para acercarse hasta la playas más cercanas e inmortalizar, ya sea a través de fotos o vídeos, unas estampas que serán difíciles que vuelvan a repetir. Aquí una recopilación de los muchos vídeos publicados en las últimas horas en redes sociales.

La playa de El Buzo, en El Puerto de Santa María, ha desaparecido literalmente, llegando el agua hasta las escaleras de acceso a la arena.

La también portuense Valdelagrana ha sido otra de las playas afectadas. A pesar de que se caracteriza por contar con muchos metros de arena desde el paseo marítimo hasta la orilla, como se aprecia en el vídeo la marea ha llegado hasta las escaleras de acceso.

Ni siquiera la playa de Punta Candor, en Rota, que habitualmente suele tener el mar en calma, se ha salvado de Emma, hasta tal punto que la terraza del Hotel Playa de La Luz se ha visto seriamente afectada.

En Rota ciudad, el agua ha llegado al paseo marítimo, que ha tenido que cortarse en varios tramos para evitar incidentes. 

Conil tampoco se ha librado de Emma. El Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar los accesos a las playas, que como se aprecia también se han inundado por completo.

Viendo el virulento estado de la mar en Trafalgar durante este jueves, uno podía imaginar mejor el porqué de la derrota de la Armada Invencible en estas aguas hace 213 años.

Hasta el tranquilo río Guadalquivir, en su desembocadura en Sanlúcar, se ha embravecido debido a la borrasca. Aquí la inusual estampa que ha dejado en Bajo de Guía.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído