La localidad de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha experimentado las temperaturas más altas en Andalucía durante la jornada del sábado, alcanzando los 42,4 grados Celsius, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la lista de temperaturas elevadas le sigue Montoro, en la provincia de Córdoba, con 42 grados, seguido por el aeropuerto de Córdoba con 41,2 grados y la localidad malagueña de Álora con 41,1 grados. Estos datos se basan en las últimas actualizaciones disponibles hasta las 18:42 horas de la jornada, según recogía Europa Press.
Para el día siguiente, domingo, se han emitido avisos en varias provincias andaluzas debido a las altas temperaturas. En Granada, se prevé un aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 39 grados en la cuenca del Genil. Mientras tanto, en Córdoba, se emite un aviso naranja en la Campiña por temperaturas de hasta 41 grados y un aviso amarillo en el resto de la provincia por máximas de hasta 39 grados.
En Jaén, se ha establecido un aviso naranja debido a las altas temperaturas, alcanzando los 40 y 41 grados en las comarcas del Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y Cazorla y Segura, y un aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados en la zona de la capital y sus montes.
En Huelva, se ha decretado un aviso naranja en toda la provincia, excepto en la Sierra de Aracena, donde el aviso será amarillo. En Cádiz, el aviso será naranja en la Campiña con máximas de 39 grados y amarillo en la zona de Grazalema con máximas de 38 grados. Mientras tanto, en Sevilla, se ha emitido un aviso naranja por máximas de hasta 41 grados en toda la provincia, excepto en la comarca de Sierra Morena, donde el aviso será amarillo con máximas de 39 grados.



