Tarifa Antitaurina denuncia insultos y presiones tras protestar por una nueva novillada en la localidad

El colectivo asegura que un "inmenso número de entidades y personas" lo apoya pero debe permanecer "en la sombra por miedo a represalias o conflictos en su ámbito personal, familiar o laboral".

Fotografía hecha por los antitaurinos en la que un novillo muerto sale junto a colegio y un instituto.

La Plataforma Antitaurina de Tarifa denuncia que "apenas tres meses después de la primera corrida de toros en siete años, Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa han organizado una novillada en la localidad con animales de Fuente Ymbro, ganadería que está bajo sospechas por presunto delito medioambiental".

Los colectivos ecologistas y animalistas que forman este grupo local de oposición a los festejos afirman que los organizadores "trajeron un autobús lleno de espectadores de fuera y aún así la plaza quedó casi vacía. El público se compuso principalmente de políticos locales, familias o amigos de los novilleros, ancianos y, lamentablemente, muchos menores".

Este grupo afirma que el festejo causó "un río de sangre" junto a un colegio y un instituto pese a los intentos de "limpiar" las reses dentro del coso

La Plataforma Antitaurina lamenta igualmente que "el presunto espectáculo fuera emitido por la televisión pública de Andalucía, Canal Sur, en directo y en horario infantil, desde las 17.30 horas de la tarde".

Varios manifestantes, que denuncian insultos de los asistentes a la novillada, durante la protesta.

La denuncia incluye un apartado sobre el tratamiento recibido por los animales una vez muertos: "Como tras la anterior corrida de agosto, la calle Almadraba, situada en la trasera de la plaza, a escasa distancia de un colegio y un instituto, se convirtió en un río de sangre. En esta ocasión se intentó limpiar a los toros dentro de plaza con mangueras. Sin mucho éxito, como se puede apreciar en varias fotos".

"La plaza estaba medio vacía pese a que trajeron un autobús lleno de espectadores y se retransmitió por una televisión pública en horario infantil"

El colectivo agradece el gesto de las personas que "acudieron espontáneamente a la novillada para protestar, exponiéndose a los insultos de algunos taurinos". Igualmente agradece y resalta "el inmenso número de entidades y personas antitaurinas que nos apoya desde la sombra por miedo a represalias o conflictos en el ámbito personal, familiar o laboral".

Archivado en: