Tala un árbol de 50 años para que los clientes de su cafetería vean desde la terraza el Mundial

La actitud del propietario de un negocio de Prado del Rey indigna a todo el pueblo

Terrazas en la calle Teniente Peñalver, de Prado del Rey, en una imagen retrospectiva.
Terrazas en la calle Teniente Peñalver, de Prado del Rey, en una imagen retrospectiva.

Le estorbaba un naranjo, situado junto a la terraza de su cafetería, para que sus clientes pudieran ver el debut de España ante Portugal en el Mundial de Rusia. Así que, ni corto ni perezoso, el propietario de la Heladería Cafetería Leo, en la calle Teniente Peñalver de Prado del Rey, taló la noche antes el árbol, de cincuenta años de antigüedad, aduciendo además que estaba seco, según informa el diario El Mundo.

Los hechos han indignado a todo el pueblo. "Fue para colocar en la fachada la pantalla desde la que seguir los partidos del mundial", afirma un vecino al mencionado periódico. El alcalde, José Ramón Becerra, critica que "Mundiales de fútbol hay cada cuatro años y esto no había pasado nunca".

La tala del naranjo ha significado el incumplimiento de la ordenanza de convivencia y la protección del arbolado. Desde el Ayuntamiento, además, niegan que estuviera seco, sino en perfecto estado. Y aun así, recuerdan que la decisión de talar un árbol le corresponde al Consistorio tras el correspondiente informe de los técnicos municipales, pero nunca a ningún vecino.

Becerra afirma a El Mundo que lo sucedido "tiene indignado al pueblo y al Ayuntamiento". De momento, el propietario del negocio tendrá que afrontar una multa y tendrá que correr con los gastos derivados de la sustitución del tocón del naranjo eliminado y la reposición e instalación del nuevo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído