El 'superparque' que proyecta San Fernando: 8.500 árboles, zonas deportivas, miradores-solarium...

El Ayuntamiento quiere que a finales de 2022 sea una realidad un espacio multifuncional de más de 125.000 metros, "un gran proyecto transformador de la ciudad"

Vista general del futuro Parque de La Magdalena, en San Fernando.
Vista general del futuro Parque de La Magdalena, en San Fernando.

Las obras del nuevo Parque Metropolitano de La Magdalena, en San Fernando, darán comienzo a finales de este verano. Esta semana se ha presentado el proyecto que guiará la gran transformación de esta zona para convertirla en un espacio multifuncional de más de 125.000 metros cuadrados integrado con el Parque Natural, centrado en el ocio y la restauración, y que contará con el mejor recinto ferial de San Fernando, una gran instalación para eventos y un paseo marítimo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha dado detalles de estos plazos en el marco de la presentación del que llama “gran proyecto transformador de la ciudad”. En el marco de esta puesta de largo, en el Castillo de San Romualdo, Cavada ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, así como por integrantes del equipo redactor del proyecto —que también se encargará de la dirección de la obra—, y que se adjudicó Buró4 Arquitectos SLP por 245.000 euros. También han sido invitados representantes vecinales, Asihtur, Acosafe, Hidralia, Navantia, así como empleados municipales y los concejales de las áreas implicadas en este proyecto.

Captura de pantalla 2021 03 19 a las 6.26.22
Una vista virtual del nuevo pulmón verde de La Magdalena.

Con 8.568 árboles, tres miradores-solarium en altura para poder tomar el sol, seis pistas deportivas, infraestructuras náuticas, un sistema de autoabastecimiento de energía verde... un pulmón verde urbano, como ha anunciado Cavada, sin parangón en la provincia de Cádiz. 

La ejecución de las obras se realizará por fases, para poder compatibilizar los trabajos con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal de 2022, y el presupuesto, cofinanciado entre fondos europeos y Ayuntamiento de la Isla, ascenderá a 7,6 millones de euros y quiere ser una realidad a finales de 2022 o principios de 2023.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído