La noche de este sábado se vivió un importante susto en Medina Sidonia tras declararse un incendio en la planta de residuos y de biorreciclaje de Miramundo. El aviso se produjo a las 23:05 horas, momento en el que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz salieron desde el parque de la localidad para sofocar el fuego.
En la intervención participaron también operarios de la propia planta, además de contar con el apoyo de un equipo procedente del parque de Tres Caminos. Según los datos facilitados, en las labores de extinción se emplearon 150.000 litros de agua, así como un camión autobomba y tres efectivos.
El incendio, que generó preocupación por el riesgo de propagación, fue finalmente controlado gracias a la rápida coordinación de los equipos de emergencia. Desde el consistorio, el propio alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, quiso trasladar un mensaje de reconocimiento y gratitud hacia todos los que participaron en el disposi
tivo.
"Quiero trasladar mi más sincero agradecimiento a los equipos de Bomberos, policía local y a todas las personas que colaboraron anoche en las labores de extinción del incendio producido en la planta de bioreciclaje de Miramundos".
Según Ruiz, "su rápida intervención y profesionalidad evitaron que las llamas fueran a más, protegiendo así nuestro entorno. En nombre de Medina Sidonia, gracias por estar siempre ahí, en primera línea, dando lo mejor de vosotros para cuidar de todos nosotros".
El fuego quedó sofocado tras varias horas de trabajo intenso, en el que la actuación conjunta de los bomberos, la policía local y el personal de la planta resultó clave para evitar daños mayores.
Aunque no se han facilitado más detalles sobre las causas del incendio, lo sucedido ha puesto de relieve la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, que consiguieron proteger tanto las instalaciones como el entorno de Medina Sidonia.
