Sin chip y perdido en la zona céntrica de Puerto Real: la Policía Local busca al dueño de un pastor alemán

El propietario se enfrenta a una multa de hasta 2.000 euros por no tener identificado al animal como obliga la Ley de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía

El pastor alemán, sin chip, perdido en Puerto Real.
El pastor alemán, sin chip, perdido en Puerto Real.

La Policía Local de Puerto Real busca al propietario de un pastor alemán que ha sido encontrado en la zona céntrica de la localidad. 

El can, que se encuentran en dependencias policiales, no tiene el chip que hubiera permitido rápidamente localizar el nombre de su propietario. 

En Andalucía, desde que se publicó la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, es obligatorio, según el artículo 17.1, que los perros –también los gatos– estén "identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento". 

No tener registrado ni identificado conforme a lo previsto en la referida ley a un perro supone una infracción grave, sancionable con multa de 501 hasta 2.000 euros. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído