Simulan un control policial para secuestrar a un empresario en San Roque

La Guardia Civil detiene a seis personas que retuvieron a este hombre al que abordaron al salir de su casa para agredirle y ponerle unas esposas

Simulan un control policial para secuestrar a un empresario en San Roque.
Simulan un control policial para secuestrar a un empresario en San Roque.

Un empresario marroquí ha sido víctima de un tormentoso secuestro que se ha saldado con seis personas detenidas por la Guardia Civil. El grupo ocultó en el maletero de un coche a este hombre después de golpearle y colocarle unos grilletes en las manos. 

La Comandancia de Algeciras, concretamente el Área de Delitos contra las Personas de la UOPJ, ha podido localizar e identificar a todas las personas implicadas en este secuestro que ocurrió en abril en la autovía A-7, a su paso por San Roque. Según el Diario Área, un dispositivo de seguridad del Grupo de Acción Rápida (GAR) se percató e la presencia de un coche que levantaba sospechas. Cuando fue registrado, encontraron a un hombre con lesiones y amordazado en el interior del maletero.

Pese a que el conductor trató de huir a pie, los agentes lograron detenerle a él y a otras dos personas que viajaban en un segundo coche cuya función era advertir de la presencia policial. 

La investigación reveló que se trataba de un grupo criminal que había seguido a la víctima y ya había intentado secuestrarlo dos días antes, misión que no consiguió porque el empresario iba con su mujer y sus hijos.

Según el hombre, que reside en Benalmádena, los secuestradores le habían abordado al salir de su casa haciéndose pasar por policías. Los detenidos habían montado un falso control policial en las inmediaciones del domicilio para raptarle. Así, después de propinarle varios golpes y amenazarle, le metieron en el vehículo donde fue encontrado por las autoridades. Las tres personas que estaban en busca y captura por este delito, ya han sido puestos a disposición judicial.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído