Siete niños de un colegio de Conil, sin monitores PTIS: "Los padres se sienten desamparados"

El Ayuntamiento y las familias afectadas del CEIP Tomás Iglesias Pérez solicitan una cita presencial con la Delegada Territorial de Educación

Una protesta del colectivo de monitores PTIS, en una imagen de archivo.
Una protesta del colectivo de monitores PTIS, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Conil solicita a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo el aumento de Monitores PTIS para el CEIP Tomás Iglesias Pérez.

Actualmente son siete los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales escolarizados en este centro educativo que requieren la atención de profesionales técnicos de integración social, monitores PTIS, tal y como especifican sus informes de valoración, incluso en algunos casos a tiempo completo (cinco horas diarias). Así lo ha manifestado el consistorio que asegura que bajo las cifras y los datos estadísticos sobre la carencia de recursos en la atención al alumnado NEE, encuentra "verdaderos dramas personales del alumnado más vulnerable".

Según expresa,  "hay padres y madres que sienten el desamparo de una administración educativa, que lejos de avanzar hacia una escuela inclusiva, discrimina a sus hijos ya que no ofrecen los recursos que garanticen la igualdad y la equidad y no velan por atender las necesidades especificas de cada uno de ellos".

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de las familias afectadas y afirma que "resulta insuficiente" el número de profesionales que trabajan en este centro conileño, tan solo un monitor PTIS a tiempo completo y otro a tiempo parcial (dos horas) para cubrir todas las necesidades. 

Las familias, el Ayuntamiento y la dirección del colegio unen fuerzas para buscar una solución. Por ello, solicitan que la Delegación territorial de Desarrollo Educativo considere el aumento del número de monitores PTIS en este centro y el refuerzo de PT, ya que se trata de un centro escolar con aula especifica donde van derivados la mayoría del alumnado con necesidades especiales del municipio.

Luchan para que los niños y niñas sean atendidos en el tiempo y la forma que necesitan. "El derecho a la educación y la atención a la diversidad no es solo un imperativo legal sino una responsabilidad para las sociedades avanzadas y democráticas", sostiene el gobierno local. 

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Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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