Ubrique, municipio gaditano de la Sierra de Cádiz, vuelve a verse envuelto en la tristeza menos de dos semanas después del asesinato de Ambrosio, un vecino muy querido que fue asesinado cruelmente en la pedanía de Tavizna (Benaocaz). Esta vez, la tragedia ha llegado en forma de accidente mortal, que ha costado la vida a un joven militar de la Legión de tan solo 23 años.
El suceso, según ha detallado Canal Sierra de Cádiz, se produjo en la Sierra de la Silla, un entorno montañoso frecuentado por senderistas y deportistas de alta montaña. Las primeras informaciones apuntan a que el joven sufrió una caída accidental, golpeándose con fuerza en la cabeza, un impacto que finalmente resultó fatal. Al parecer, el joven era natural de Chiclana y era miembro de la Legión de Ronda.
Consternación en el municipio tras la nueva tragedia
La noticia ha causado una profunda conmoción entre los vecinos, que aún tratan de asimilar el reciente crimen de Ambrosio. Numerosas muestras de afecto y condolencias se han multiplicado en apoyo a la familia del joven militar. "Qué pena tan grande, tan joven. Lo siento mucho”, “dale fuerza a sus padres y familia” o “qué dolor tan enorme tras una muerte a esa edad”, son algunos de los mensajes.
El suceso ha dejado una profunda huella en un pueblo que todavía no se ha recuperado del impacto emocional del asesinato de Ambrosio, cuyo sepelio se celebrará este miércoles a mediodía en la capilla del cementerio municipal de Ubrique.
Ubrique, que en pocos días ha pasado del estupor al luto, vive ahora un nuevo golpe emocional que vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de la calma en esta comarca serrana de Cádiz, donde las tragedias recientes han dejado una marcada sensación de duelo colectivo.
