La madrugada de este martes, 8 de julio, ha comenzado con tragedia en la Sierra de Cádiz. Un accidente frontal entre un turismo y una furgoneta ha dejado tres personas fallecidas y una cuarta, un joven de 26 años, herida de gravedad. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 1 de la A-384, a la altura de Arcos, poco antes de las 05.00 horas.
Según ha informado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la hipótesis principal apunta a que el choque fue provocado por “un descuido” del conductor del turismo, que habría circulado erróneamente en sentido contrario tras incorporarse desde la autovía.
Un despiste que terminó en tragedia
"Supuestamente se ha confundido y ha seguido circulando como si se tratase de dos carriles del mismo sentido", ha señalado Fernández en declaraciones a los medios. Esa acción habría causado el impacto frontal entre ambos vehículos.
Las víctimas mortales son el copiloto de la furgoneta, un varón de unos 40 años, y el conductor y la copiloto del turismo, ambos de unos 20 años. El único superviviente, conductor de la furgoneta, fue evacuado con heridas de consideración al Hospital de Jerez.
Emergencia activada: atrapados y sin salida
El 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de personas atrapadas dentro de los vehículos siniestrados. Rápidamente, se movilizaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.
Los servicios de emergencia confirmaron in situ el fallecimiento de dos hombres y una mujer. Solo uno de los ocupantes de ambos vehículos logró sobrevivir, aunque con lesiones de las que aún no se ha informado oficialmente su gravedad.
La colisión ha tenido lugar en un punto especialmente delicado de la vía, que conecta Arcos con Antequera, y donde el cambio de tipo de carretera puede inducir a errores de circulación si no se presta atención o no se conoce bien el trazado.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, en declaraciones a los medios ha lamentado este accidente y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
