El 'pub de la alegría' de Ubrique: cuatro millones en la Lotería de Navidad y un número con un significado muy especial

Jornada de fiesta en la localidad serrana tras la venta de 200 décimos afortunados con un cuarto premio. "Un día que no olvidaremos nunca", señalan los premiados

Alegría en el Pub Oasis de Ubrique.
22 de diciembre de 2025 a las 23:33h

El Pub Oasis de Ubrique se ha convertido hoy en el pub de la alegría. El establecimiento ha vendido 200 décimos del número 25508, que ha sido uno de los cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad. Esta venta ha supuesto el reparto de cuatro millones de euros, desatando una auténtica fiesta entre los clientes y vecinos que han celebrado, en palabras de los afortunados, “un día que no olvidaremos nunca".

La curiosidad detrás del número premiado

El número 25508 tiene una historia particular, pues coincide con la fecha de apertura del Pub Oasis: el 25 de mayo de 2008. Según explicó David Martínez, propietario del local, este número no es una elección al azar, sino que lo vienen jugando desde hace unos cinco años a través de la administración de Lotería número 3 de la avenida de España. “Es el número que elegimos desde el principio y, al final, hemos tenido la suerte de que nos haya tocado”, comentó Martínez en una entrevista para Radio Ubrique.

El premio ha estado muy repartido, lo que ha hecho que la alegría sea aún mayor. En total, el Pub Oasis vendió 200 décimos, lo que representa 20 series del cuarto premio, equivalente a 4.000.000 de euros. Cada décimo ha sido premiado con 20.000 euros, que han sido distribuidos entre camareros, familiares, clientes y amigos del establecimiento. El propio Martínez jugaba tres décimos, aunque la mayor parte de los afortunados fueron clientes habituales del pub, que han visto cumplidos sus sueños gracias a este inesperado golpe de suerte.

El dueño del pub, que jugaba tres décimos del número premiado, también lamentó no haber podido adquirir más décimos para ampliar la lista de premiados: "Lástima no haber traído más décimos para haber podido hacer extensiva la alegría entre más personas, pero los décimos se vendieron enseguida y hace más de un mes que no teníamos más". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía