La 'Playita' de Zahara, uno de los grandes atractivos del verano en Cádiz ya tiene fecha de apertura

"Ultimando nuestra playita para su apertura", ha publicado en sus redes sociales el alcalde de Zahara, Santiago Galván

Playita de Zahara de la Sierra con visitantes disfrutando del día.
13 de mayo de 2025 a las 16:15h

Uno de los grandes atractivos del verano en la provincia de Cádiz ha activado su cuenta atrás para la apertura de temporada. Se trata de la Playita de Zahara de la Sierra, enclave mágico en el Área Recreativa de Arroyomolinos, en la parte baja de la falda de la villa medieval, que volverá a batir récords de visitantes este próximo verano.

El alcalde zahareño, Santiago Galván, ha publicado fotos en su cuenta de Facebook de la puesta a punto de este área recreativa, al tiempo que ha ofrecido ya la fecha oficial de apertura de la nueva temporada. 

"Un pulmón turístico y económico para Zahara"

"Ultimando nuestra playita para su apertura el próximo sábado 14 de junio. Gracias Tani y a todos los empleados públicos que se afanan en ponerla bonita para recibir a las miles de personas que vienen a disfrutar de nuestras instalaciones y de nuestro pueblo", ha publicado el alcalde socialista. Y ha añadido: "Un pulmón turístico y económico para Zahara que cuidamos e invertimos cada año en mejorarlo".

Puesta a punto de la 'Playita' de Zahara de la Sierra.

Con 70.000 metros cuadrados de superficie, la archiconocida Playita de esta localidad de la Sierra de Cádiz es un imán para los visitantes que buscan turismo de naturaleza y refrescarse del fuerte calor de los meses más tórridos del año. Aparte, es un refugio ideal cuando salta el levante en la costa, ya que combate muy bien el viento y es ideal para pasar un gran día de campo y baño muy frío. 

Esta playita es única, dentro de la reserva de la biosfera que representa el Parque Natural de Grazalema. Su horario es de 11 a 19 horas. Galván ha señalado a que, aparte del agua natural sin tratar procedente del nacimiento del río, "la gente valora que es una zona acotada, rodeada de naturaleza, donde te puedes llevar tu comida".

"Es cómodo y es una zona fresca", ha apuntado, añadiendo a que "igual te vas a la playa y es mucho más caluroso y no tienes nada donde resguardarte".

Tirolina

Los 70.000 metros cuadrados que conforman estas instalaciones, que cuenta también con zonas verdes, arboleda, mesas de obra, restaurante y juegos para los menores con tirolinas y otras atracciones, la convierten en un espacio demandado no sólo por los vecinos de pueblos gaditanos de su entorno sino también por personas de provincias cercanas.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía