En pleno corazón de la Sierra de Cádiz, a los pies del Monte Prieto y dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, se esconde un rincón que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para combatir el calor. Es el Área Recreativa Arroyomolinos, conocida por todos como la 'playita' de Zahara de la Sierra.
Aunque la provincia de Cádiz es famosa por sus playas, hay opciones interesantes más allá de la costa. Este paraje es un plan idóneo para los días de altas temperaturas. Entre pinares y sombra natural, el lugar permite pasar una jornada refrescante en familia o con amigos.
Lo que hace especial a esta playa artificial no es solo su enclave natural, sino el ambiente que se respira. Una visitante lo resume así: "Es un entorno especial, aquí estamos super bien, super fresquitos y en familia y disfrutar el día a lo grande". Otros también destacan el entorno: "No es algo usual. Tiene un bosque muy bonito y está llena de árboles que dan mucha sombra", comenta un hombre al salir del agua.
Un chapuzón muy frío
El agua es otro de sus encantos: refresca y está casi helada. "El agua está muy fría, pero es muy agradable", decía una usuaria. Para otro de los presentes, "el entorno es incomparable". En concreto, el agua procede del nacimiento del río en la Cueva del Susto, y se mantiene entre los 12 y 14 grados centígrados, lo que la convierte en un alivio total cuando el sol aprieta.
Además del chapuzón, el lugar cuenta con comodidades que le hacen aún más apetecible. En la zona se divisa un quiosco con helados, mojitos, cafés, patatas y refrescos perfecto para reponer energía. Con respecto a la organización del espacio, existen dos zonas, una para fumadores y otra libre de humo que evita cualquier molestia entre los visitantes.
Un entorno seguro y accesible
La seguridad también está garantizada. En total, nueve socorristas velan por los bañistas, repartidos en tres puestos a lo largo del recinto. La ‘playita’ puede recibir hasta 2.500 personas, lo que demuestra su popularidad, pero sin perder ese encanto tranquilo que la hace única.
También es accesible para todos. No hay barreras y hay una silla anfibia disponible para quienes la necesiten. Una vecina lo tiene claro: "Ven a pasar un día espectacular". Y desde la organización, animan a todos: "Esperamos que disfrutéis de un espectacular verano en estas maravillosas instalaciones".
