La playita de Arcos, cerrada "hasta nuevo aviso" tras morir ahogado un joven: "Poco se habla de lo que tardaron.."

Tras confirmarse el fallecimiento, la playita de Arcos quedó desalojada y el Ayuntamiento ha decretado el cierre "hasta nuevo aviso"

Playita del Santiscal, en Arcos, en una imagen de redes sociales.
08 de septiembre de 2025 a las 07:35h

El Ayuntamiento de Arcos, según ha anunciado en la tarde de este pasado domingo, ha decretado el cierre "hasta nuevo aviso" de la playita del Santiscal. Una de las grandes atracciones del verano en la Sierra de Cádiz ha vivido una jornada trágica después de que un joven, de nacionalidad venezolana y residente en Camas (Sevilla), haya fallecido por ahogamiento en esta zona recreativa de la localidad arcense. 

La Guardia Civil informó de que lograron sacar al joven, de 27 años, del lago y que, en el mismo lugar de los hechos, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida resultaron en vano. Poco después, fuentes policiales confirmaron que el varón había fallecido.

Despliegue de Emergencias Sanitarias

Testigos presenciales han lamentado el tiempo de respuesta de las Emergencias Sanitarias, que desplazaron al parecer a la zona hasta un helicóptero. "Poco se habla de lo que tardaron los servicios sanitarios, una hora mínimo", ha denunciado una testigo de los hechos. Tras confirmarse el fallecimiento, la playita de Arcos quedó desalojada.

"La playa de El Santiscal permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso por motivos de seguridad. Agradecemos su comprensión y colaboración", publicó el Ayuntamiento de Arcos en sus redes sociales. 

Sí hay socorristas en la playita

Por otra parte, también se había difundido en un primer momento en redes sociales la idea de que esta playita artificial no cuenta con socorristas, lo cual muchos usuarios de redes sociales como Facebook se han encargado de desmentir, ya que el Santiscal sí cuenta con este servicio de la mañana a la noche durante la temporada de verano.

"Es una tragedia y acompaño en el sentimiento a la familia. Pero no por eso tienen que cerrarlo. El pantano es peligroso, eso está claro. Pero hay unas normas de seguridad que seguir", aseguraban vecinos, que han escrito cientos y cientos de comentarios en redes sociales tras un episodio luctuoso que ha conmocionado a la localidad serrana. 

Sobre el autor

P. S. M.

Ver biografía