La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres por su presunta implicación en un intento de robo con fuerza en el interior de una nave industrial ubicada en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas. Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de mayo, aunque las detenciones se llevaron a cabo tras varios días de investigación. Los implicados, sorprendidos por un testigo mientras perpetraban el robo, huyeron del lugar en dos vehículos, uno de los cuales había sido sustraído previamente en El Coronil, en la provincia de Sevilla.
Los agentes del puesto de Setenil iniciaron la investigación el 29 de mayo, una vez que tuvieron conocimiento del intento de robo. A partir de ahí, comenzaron a recabar testimonios de testigos y a enlazar los sucesos ocurridos en distintas localidades. La coordinación de los hechos permitió a los agentes identificar a cuatro de los presuntos autores, quienes accedieron al interior de la nave mediante escalo y se dieron a la fuga en un coche que les esperaba oculto en un camino cercano.
En paralelo, una quinta persona también se encontraba en las inmediaciones con otro vehículo, que había sido robado en una finca de El Coronil. Este segundo coche huyó a gran velocidad en dirección a Puerto Serrano al verse sorprendido. Una vez allí, el conductor trató de evitar ser identificado por la Policía Local e incluso intentó embestir a los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. El vehículo fue hallado una hora más tarde en la misma localidad.
Las investigaciones
Las investigaciones culminaron con la detención de dos personas y la apertura de diligencias contra otras tres por tentativa de robo con fuerza. Uno de los arrestados enfrenta también cargos por robo en una finca y robo de vehículo en El Coronil, así como por un delito de atentado contra un agente de la autoridad en Puerto Serrano. Según la Guardia Civil, todos los implicados tienen numerosos antecedentes penales.
El operativo ha sido desarrollado por efectivos del puesto de Setenil de las Bodegas, quienes no cesaron en sus pesquisas hasta esclarecer los hechos ocurridos aquella noche y establecer las conexiones entre los distintos delitos cometidos en varios municipios andaluces.
