Luto en la Sierra de Cádiz tras el fallecimiento de un integrante de la Orquesta Zafiro, un grupo musical de Arcos muy conocido en la zona. El músico perdió la vida en un accidente de tráfico en la madrugada del lunes, cuando regresaba de actuar en la Feria de Villamartín, donde la formación había ofrecido un pase en la caseta municipal.
El Ayuntamiento de Villamartín ha expresado su consternación por lo ocurrido y ha lamentado, en un comunicado oficial, “profundamente el fallecimiento del guitarrista de la Orquesta Zafiro, que sufrió un trágico accidente de tráfico en la madrugada del lunes, cuando regresaba a su localidad tras la actuación realizada en nuestra localidad”.
Condolencias y suspensión de actos
La institución municipal trasladó también sus condolencias a los allegados del músico, manifestando que “queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de la orquesta en estos duros momentos”. Además, el consistorio informó de que “este triste suceso supuso una alteración en la programación de la caseta municipal”, en señal de respeto y duelo por lo acontecido.
El trágico desenlace ha generado las muestras de dolor y afecto de numerosos vecinos y seguidores de la agrupación, que han expresado su pesar a través de mensajes de apoyo y gestos de cercanía hacia los familiares. Las condolencias están llegando desde diferentes localidades de la Sierra de Cádiz. "Hace poco los estuve viendo en directo y ahora ha pasado esta tragedia", ha señalado una ciudadana.
La víctima de este accidente formaba parte de una orquesta con amplia trayectoria en el ámbito festivo andaluz, presente en ferias y celebraciones locales de distintos municipios de la provincia de Cádiz. Este pasado miércoles, la orquesta, compuesta por tres cantantes (2 mujeres y un hombre) y 2 músicos, tenía previsto actuar en Arcos con motivo de la Feria de San Miguel.
