Muere un chico de 27 años en la playita de Arcos

Los hechos han ocurrido este mediodía, sin que haya sido posible reanimarle a pesar de los intentos

La Playita de Arcos, en una imagen de archivo.
07 de septiembre de 2025 a las 14:37h

Un domingo que debía ser de ocio terminó en tragedia en la localidad de Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz. Un joven de 27 años ha fallecido este mediodía mientras se bañaba en una playa artificial de un lago, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía y adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El aviso llegó a las 12:10 horas, cuando varios testigos alertaron de que un chico había entrado al agua en la zona próxima al club Náutico y a la avenida Príncipe de España. Poco después, quienes se encontraban en el lugar perdieron de vista al bañista, lo que desató la alarma.

De inmediato, el centro de coordinación activó un operativo en el que participaron la Guardia Civil, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó incluso un helicóptero médico, además de la Policía Local y los Bomberos. La intervención fue rápida, pero no pudo evitar el desenlace fatal.

La Guardia Civil informó de que finalmente lograron sacar al joven del lago y que, en el mismo lugar de los hechos, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida resultaron en vano. Poco después, fuentes policiales confirmaron que el varón había fallecido.

El suceso ha causado conmoción ya que es el primero de estas características en la playita artificial que se da en el verano. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido, aunque las autoridades han dejado constancia del fallecimiento y se han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía