Ubrique y toda la Sierra de Cádiz están de luto este lunes por la muerte de Jorge Fernández, culturista nacido en la mencionada localidad. El deportista ha fallecido a los 42 años de edad debido a un infarto que no ha podido superar. Desde que se ha hecho pública la noticia, las muestras de cariño no ha parado de llegar al querido vecino ubriqueño.
Fernández ha sido un exitoso culturista. De hecho, durante 2023 estuvo en el primer puesto del ranking mundial. Desde el año 2019, el culturista estuvo compitiendo en modalidad profesional, una categoría donde el número de competiciones es muy limitado. Ello no impidió a Fernández mantener su exigente preparación.
Precisamente, 2023 fue su año más exitoso ya que logró dos medallas de oro en el Campeonato de Liechtenstein. Más tarde también logró el triunfo en el Campeonato de España de Culturismo en la categoría máster, mientras que fue medalla de bronce en la categoría senior. Jorge Fernández protagonizó años antes un emotivo momento en un campeonato que se celebró en Jerez. Tras vencer el torneo, le pidió la mano a su novia.
La segunda muerte en pocos meses dentro del fisioculturismo español
Su fallecimiento se trata de un nuevo golpe al fisioculturismo español ya que en el mes de julio murió Lorena Blanco, reconocida campeona de fitness, a los 37 años, después de sufrir un infarto mientras entrenaba en el Club Fluvial de Lugo. A pesar de ser trasladada de inmediato al hospital, los intentos médicos por salvar su vida resultaron infructuosos. Blanco se había consolidado como una de las figuras más destacadas del fisioculturismo español, habiendo obtenido medallas en diversas competiciones internacionales, y se encontraba preparando su participación en el Mr Olympia, la prestigiosa cita del culturismo que se celebrará el próximo mes de octubre en Las Vegas.
