IU reclama a la Junta mantener la gestión directa del comedor del Antonio Machado de Grazalema

La formación política respalda las demandas de la comunidad educativa del centro y defiende la presencia de un mínimo de dos personas para atender el servicio

Una menor, en un comedor escolar.
Una menor, en un comedor escolar. JUAN CARLOS TORO

La Red de Educación de Izquierda Unida apoya las demandas que se realizan por parte de la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado de Grazalema para que se mantenga, con todas las garantías, el comedor de gestión directa del que ha venido disfrutando el alumnado hasta hace unas semanas.

La pérdida de un puesto de trabajo en la cocina del comedor y la baja médica de la otra persona que trabajaba en ella, provocó que se tuviera que utilizar un catering externo para poder atender al alumnado del colegio y del instituto. Apunta Fernández que esta situación ha provocado el malestar de las familias, que consideran que este tipo de gestión del comedor provoca una bajada en la calidad de la comida.

Destaca IU que, si bien, desde la Consejería de Educación se han hecho gestiones para sustituir a la trabajadora en baja médica, estas han tardado varias semanas y han dejado al servicio sin personal de cocina. Sin embargo, denuncia que “la cobertura de una segunda plaza se antoja difícil, ya que habría que modificar la Relación de Puestos de Trabajo, trámite que es complejo”.

Para la Red de Educación de Izquierda Unida, “el personal de cocina asignado a los comedores debe de ser, como mínimo, integrado por dos personas, por muy pequeño que sea el comedor, pues ello da garantías de continuidad al servicio, incluso ante imprevistos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído