Las nieves de la primera hora de la mañana en la Sierra de Cádiz han despertado un gran interés entre mucha gente que se ha ido acercando a lo largo de la mañana hasta los puntos por los que se puede acceder a las zonas pintadas de blanco.
Este mediodía, la situación ha ido normalizándose después de una nieve a primera hora que dejaba estampas al amanecer como Villaluenga bajo un manto blanco o los alrededores de Grazalema con dos o tres centímetros.


De hecho, ha sido necesario cortar carreteras a dos de los puertos más conocidos, el del Boyar y el de las Palomas. Estas carreteras son importantes pues conectan localidades, como es el caso de la vía de Grazalema a Zahara.
Muchas personas han ido acudiendo a estos puntos en alto cuando se abrió el acceso al Puerto del Boyar, promocionándose desde el Ayuntamiento incluso una pequeña ruta de apenas un par de kilómetros para pasear entre la nieve.

Por el momento, hace mucho frío y huele a leña en la Sierra, pero parece que no va a nevar en las próximas horas. Se ha cumplido el pronóstico donde la Aemet señalaba que era más probable la nieve.
Durante la próxima madrugada y las primeras horas de la mañana del domingo hay alta probabilidad de precipitación. Podría ser en la noche cuando volvieran a convertirse en copos o agua nieve, aunque la cota está ya en subida y pasará, según la Aemet, a unos 1.300 metros. Es decir, en los picos muy probablemente seguirá nevando, más aún teniendo en cuenta que hay aviso amarillo por lluvias, pero más difícil de ver en los núcleos poblacionales.




