Esta es la histórica procesión Magna que tendrá la provincia de Cádiz en 2026: Rico Pavés da luz verde al proyecto

Confirmación oficial por parte del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. "Pido que se dé testimonio del amor a Nuestro Señor Jesucristo y a María Santísima", ha señalado

El Nazareno de Arcos, municipio de la Sierra de Cádiz que tendrá una Magna en 2026.
29 de abril de 2025 a las 22:24h
Actualizado a 17 de septiembre de 2025 a las 20:07h

José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha comunicado al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos que, tras recibir el proyecto de actos para conmemorar el cincuentenario (1976-2026) de dicho consejo, la autorización para la celebración de la procesión Magna programada para otoño del año que viene en los términos recogidos en el proyecto que fue presentado por el presidente Miguel Ángel Roldán Gutiérrez. 

En la comunicación enviada, Rico Pavés manifiesta: "Pido al Señor que la participación en la Procesión Magna y en los demás actos del Año de gracia sean vividos como oportunidad para fortalecer la piedad auténtica de los fieles, dar testimonio del amor a Nuestro Señor Jesucristo y a María Santísima, y demostrar ese amor en la cercanía y cuidado hacia los más necesitados". 

Prevista para el 10 de octubre

La Magna de Arcos está prevista, tras la aprobación del obispado, el 10 de octubre de 2026. En la misma estarán participarán los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de las diferentes hermandades y cofradías del municipio arcense. 

;

El lema bajo el que se desarrollará será Effetá, que significa Ábrete. La intención del programa elaborado por el Consejo es rendir homenaje a quienes han contribuido a la labor del desarrollo de las hermandades y cofradías durante las cinco décadas de vida.

La Diputación de Cádiz ya dio el visto bueno el pasado mes de febrero a este evento que, además del carácter religioso, también tendrá realizará una serie de actividades de carácter social, solidario, histórico y cultural. La de Arcos es, hasta la fecha, la única Magna confirmada en la provincia de Cádiz para el año próximo. En Jerez se ha especulado con la posibilidad de otra Magna, tras la del año pasado, pero no hay nada en firme. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía