Los bomberos del parque de Arcos fueron movilizados la pasada noche por un accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la A-382, donde un turismo y una motocicleta colisionaron violentamente. El suceso ocurrió a las 21:50 a la salida de la localidad, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
El impacto fue tal que los dos ocupantes de la moto salieron despedidos. El piloto, con heridas de consideración, fue atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios, mientras que la situación de la acompañante obligó a una intervención más compleja: había quedado en una zona de maleza y arbolado, con lesiones en las extremidades inferiores.
Los bomberos realizaron el rescate de la mujer, que tuvo que ser inmovilizada y colocada en una camilla antes de ser trasladada hasta la ambulancia. Posteriormente, ambos heridos fueron evacuados al hospital para recibir atención médica.
Despliegue de bomberos
En el operativo participaron tres efectivos del parque de bomberos, que emplearon dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-25) y un vehículo de rescate ligero (S-24). Además, la Policía Local colaboró en la asistencia y control del tráfico durante las labores de rescate y atención a las víctimas.
Esta carretera, por desgracia, no es ajena a los accidentes graves. Hace solo unos meses se produjo una triple colisión que dejó un fallecido. Es una carretera usada para conectar no solo Jerez con la Sierra, sino que es entrada y salida para muchas localidades de la comarca hacia la autopista y hacia las zonas costeras.
La actuación de bomberos se ha producido en el contexto de una noche en la que muchos de los efectivos han sido movilizados para trabajar en el incendio de Tarifa, en labores de apoyo a Infoca.
