Desaparecido en Ubrique: sin noticias de Bau, el hombre al que se le perdió la pista la madrugada del pasado viernes

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación. Su teléfono no tenía el geolocalizador activado, algo que está dificultando la investigación

Bau desapareció en la madrugada del jueves al viernes de la pasada semana en Ubrique.
07 de mayo de 2025 a las 10:07h

La madrugada del jueves al viernes de la pasada semana, Francisco Jaén Bautista, conocido como Bau, desaparecía en Ubrique tras salir de un establecimiento de la avenida de España en el que había abonado una consumición con tarjeta bancaria. 

Al no poder contactar con este hombre, de 49 años de edad, la familia denunció a lo largo del viernes su desaparición. Su teléfono no tenía el geolocalizador activado, algo que está dificultando la investigación. En el momento de su desaparición, Bau vestía pantalón vaquero, camisa negra y una chaqueta negra con raya blanca en las mangas. 

Batida por Ubrique sin resultados

El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Ubrique activaba el Plan de Emergencia Local y siguiendo las indicaciones de Guardia Civil, en coordinación con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, movilizaba a la ciudadanía realizando un dispositivo de búsqueda por el término municipal. 

La batida realizada no dio resultado al no poder encontrarse ninguna pista sobre el paradero de Bau. La Guardia Civil mantiene abierta varias líneas de investigación, situando una de ellas a Francisco en la vecina localidad de Cortes de la Frontera. 

Comprometidos con la evolución del caso

Desde el Ayuntamiento de Ubrique han manifestado que "seguimos atentos y plenamente comprometidos con la evolución del caso de la desaparición del vecino de nuestro pueblo. Las labores de investigación continúan activamente por parte de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, quienes están trabajando de forma coordinada y constante para esclarecer los hechos". 

El Consistorio ubriqueño ha reiterado "nuestro agradecimiento por la colaboración ciudadana y pedimos, una vez más, prudencia y respeto, especialmente hacia la familia afectada. Rogamos evitar la difusión de rumores o datos no verificados, por el bien del proceso y de todos los implicados. Cualquier novedad será comunicada oficialmente por este Ayuntamiento". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía