Crimen de Ambrosio, el cuponero de Ubrique: Guardia Civil confirma la detención de dos personas, presunto asesino y colaborador necesario

Tras la noticia avanzada en exclusiva por lavozdelsur.es, la Benemérita confirma que las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz han sido "incensantes" en estos cuatro meses desde el brutal crimen con ensañamiento en una finca de Tavizna

Ambrosio González, más cerca de que sus familiares encuentren justicia tras su brutal asesinato.
04 de febrero de 2026 a las 16:45h

Tal y como ha avanzado en exclusiva lavozdelsur.es en la mañana de este miércoles, Guardia Civil ha difundido a primera hora de la tarde la confirmación de dos detenciones de los principales sospechosos del asesinato de Ambrosio González, el querido cuponero de Ubrique que fue hallado cosido a puñaladas en la finca familiar de Tavizna, en el cercano municipio de Benaocaz

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que durante el pasado lunes y ayer martes se procedió a la detención de dos personas como presuntas responsables del asesinato el pasado 26 de septiembre de 2025.

"Tras incesantes investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia de Cádiz se ha llevado a efecto la detención de una persona como supuesta autora del asesinato y la detención de una segunda persona por su supuesta participación en los hechos como colaborador necesario", han aseverado desde la Benemérita.

Como ha podido confirmar este periódico, una de estas personas sería la expareja de Ambrosio y la otra se trataría el hijo de ésta, que habría sido interceptado en Colombia, por lo que tendría que ser extraditado a España. Al menos esa es la información que se ha ofrecido a la familia del querido cuponero de Ubrique.

A la espera de pasar a disposición juidicial

Ambas personas serán puestas a disposición judicial para que se decreten las medidas correspondientes, estando hasta el momento la investigación bajo secreto de sumario, como ha corroborado la Guardia Civil.

En todo caso, el móvil que se baraja es el robo, pese a que las puertas de la finca no fueron forzadas y no pudo reventarse la caja fuerte de la vivienda donde se encontraba el vecino de Ubrique, al que arrebataron la vida a los 61 años. En la comunicación difundida por la Guardia Civil llama la atención que se hable ya abiertamente de "asesinato", por lo que todo hace indicar que hubo premeditación a la hora de llegar hasta la finca y acabar con la vida del llorado cuponero ubriqueño.

Cuatro meses después del brutal crimen, con ensañamiento —le asestaron medio centenar de puñaladas, aunque según los datos de la autopsia practicada al cuerpo solo dos de ellas resultaron letales—, la Guardia Civil al fin confirma los avances en la investigación para que el crimen no quede impune. 

Sobre el autor

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía